Karcher para limpiar paneles solares

Paneles solares con Kartcher

¿Sabías que ya es posible usar Karcher para limpiar paneles solares? Kärcher es una empresa que adapta sus productos a las necesidades de sus clientes, hoy nos da una herramienta más poderosa para hacer el mantenimiento que nuestros paneles solares necesitan; más fácil, rápido, pero sobre todo…más seguro.

Es importante tomar en cuenta que un accesorio de alta presión puede dañar los paneles solares. Por eso debemos ser cuidadosos al seleccionar equipos con regulador de presión o eficientes de baja presión para evitar dañar nuestros paneles.

¿Por qué se debe limpiar los paneles solares?

La suciedad que acumulan los paneles solares por el polvo, hollín y materia orgánica ambiental de la lluvia y rocío, reduce la potencia de las instalaciones fotovoltaicas. Hasta llegar a eclipsarlo de la absorción de luz a un 60%. La acción natural de la lluvia, el rocío y el viento no basta de ninguna manera para limpiar los módulos de forma eficaz, NECESITAN MANTENIMIENTO. Cuando están muy sucios, un trapo no es suficiente para limpiarlos, necesitaremos realizar una limpieza a fondo.

Mayor eficiencia en paneles solares

¿Qué necesito para limpiar mis paneles solares con Karcher?

La verdad es que para limpiar tus paneles solares solo necesitas 2 cosas:

Pero, algunas veces el mal estado de los paneles es tan grave que necesita una limpieza más ruda. Es aquí cuando el uso de equipo extra se vuelve necesario. Ya que es necesario darles un mantenimiento adecuado a los paneles. Así cuidaremos la eficiencia y rendimiento de los paneles. Debido a que el polvo y suciedad de agua de lluvia se quedan adheridos a los paneles formando una placa gruesa, que con el tiempo seca y bloquea la luz. Reduciendo la producción energética de nuestra instalación fotovoltaica.

Kärcher cuenta con el primer sistema de limpieza para instalaciones fotovoltaicas CERTIFICADO. Su sistema Kärcher iSolar está certificado por la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft e.V. o Sociedad Alemana de Agricultura, sociedad registrada).

Limpieza de paneles solares con Kärcher

Kärcher ofrece un nuevo accesorio para limpiadoras de alta presión: con el iSolar, un sistema fijado a una barra telescópica con cepillos giratorios especializados. Podemos limpiar hasta 1500 m² de superficies de módulo de manera rentable. Clic aquí para que Kärcher te recomienda algunos.

Cepillo limpiador para celdas solares

Cepillo limpiador de paneles solares iSolar

Los cepillos iSolar son accionados por el chorro de agua de la limpiadora de alta presión, que al mismo tiempo retira la suciedad. Las cerdas son de nailon y garantizan una limpieza sin arañazos de las superficies de los módulos. Funcionan en el rango de baja presión, por lo que no existe peligro de daño a los módulos. Es necesario que sean livianos y tengan un sencillo manejo, para limpiar cómodamente las instalaciones elevadas.

Descalcificador o limpiador solar

Limpiador Solar

En determinadas zonas geográficas en las que el agua que proviene del grifo es muy dura. Debemos evitar su uso para que no se generen «cercos» (depósitos de cal) sobre la superficie del panel solar. En muchos casos la mejor opción para la limpieza de las placas fotovoltaicas es utilizar agua osmotizada, que al evaporarse no deja ningún residuo. El descalcificador, tiene una resina de intercambio iónico que elimina la cal disuelta del agua y reduce el grado de resistencia hasta 0-1 °dH. Lo cual es perfecto contra manchas, suciedad fuerte o grasienta

¿Qué hago si no tengo Kärcher?

Es importante cuidar todas y cada una de las piezas y/o componentes de los paneles solares. Por eso recomendamos que, si tu instalación fotovoltaica necesitara una limpieza ruda por manchas o suciedad acumulada, lo hagas siempre son equipo especializado.

¿Limpieza de paneles solares con Karcher? Kärcher NO ES LA ÚNICA OPCIÓN para limpiar a fondo nuestros paneles solares de manera segura, sin embargo, es por la que más nos han preguntados, por ello publicamos este artículo. Aquí te dejo más información para limpiar tus paneles solares de manera efectiva. Déjanos un comentario si tienes alguna duda de tu equipo y nosotros con gusto te orientaremos.

Aquí te dejamos un Análisis de distintas tecnologías de limpiezas de la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA del Departamento de Ingeniería Energética en el Grupo de Termodinámica y Energías Renovables elaborado por Aragón, Bartolomé.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Si te ha quedado alguna duda, déjanos aquí un comentario para ayudarte a resolverlo

✅ Si te ha servido el contenido déjanos aquí tu comentario👇 SALUDOS👋

2 comentarios en «Karcher para limpiar paneles solares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.