Si estás buscando un sistema AV, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de sistemas de audio y video con distintas finalidades. Por ejemplo, un sistema de audio para un centro comercial no es lo mismo que uno para un cine en casa. A continuación, te presentamos una breve descripción de los sistemas más populares en el mercado.
Índice del artículo
Sistema Distribuido o Multiroom
Este tipo de sistema como su nombre lo dice, tanto para audio como video, es para distintos espacios controlados desde una sola aplicación. Obteniendo así, un sistema integral donde hay en distintas ubicaciones de audio y video, pudiendo controlar cada fuente de manera aislada o en conjunto. Por ejemplo, en una casa donde se requiere en ciertos momentos música relajada solo en el estudio, para trabajar. Pero a su vez, en la noche se organiza una fiesta y quieres que en todo rincón se escuche la misma canción.
Audio Ambiental
Principalmente lo vemos en plazas comerciales, tiendas departamentales donde no requieres de un volumen muy alto. Pero quieres amenizar con música agradable al usuario.
Este tipo de sistemas, son muy sencillos. Ya que, principalmente solo constan de una fuente de audio, un amplificador y bocinas distribuidas con el fin de llevar la música a todo rincón con la misma cantidad de volumen.
Audio Profesional
En conciertos, auditorios o restaurantes con shows en vivo, es necesario contar con un sistema profesional. Ya que, los usuarios que acuden a estos lugares, es lo primero que reciben.
Normalmente en estos sistemas, se incluye un mezclador con la capacidad de filtrar las bandas de frecuencia de las distintas fuentes. Estas fuentes pueden ser, distintos instrumentos, micrófonos, fuentes de audio, etc.
Home Cinema
¿Quieres disfrutar de la experiencia de cine en la comodidad de tu hogar? Los sistemas de home theater de antaño han quedado obsoletos ante la capacidad actual de los receptores AV, que ofrecen una gran cantidad de entradas y salidas de audio y video. Con un receptor AV, es posible conectar todos tus dispositivos, desde la consola de videojuegos hasta el reproductor de Blue-Ray, y disfrutar de una calidad de sonido y video impresionante a través de un proyector, televisión o sistema de audio envolvente. Olvídate de tener que desconectar y conectar tus componentes, y experimenta una verdadera experiencia de cine en casa.
Video Profesional
Si tu empresa cuenta con una sala de juntas o un espacio en el que se necesita una pantalla grande para presentaciones o reuniones, es fundamental contar con un sistema de video profesional de alta calidad. Estos sistemas están diseñados para brindar una experiencia visual impresionante y nítida, con una resolución de imagen que sorprenderá a tus colaboradores y clientes. Además, los sistemas de video profesional ofrecen una amplia gama de funciones y características avanzadas, como la capacidad de transmitir contenido en tiempo real y compartir la pantalla de tu computadora o dispositivo móvil.
Sistemas de Audio Hi-Fi y Video 4K y 8K
En la actualidad, la tecnología de audio y video a avanzado notablemente. Principalmente en el video, podemos ver las nuevas Smart TV con resoluciones 8K que son 4 veces mejor que las 4k. También, hay nuevos proyectores con resolución 8k. Se ha trabajado en esto para dar mayores detalles en las pantallas grandes. Evitando así, la distorsión en pixeles que antiguamente podíamos notar en las imágenes.
De igual manera en el audio, se ha optimizado la distorsión que sufre el sonido al pasar a través de los equipos electrónicos. Por ejemplo, los amplificadores por su función de amplificar, anteriormente se distorsionaba mucho el resultado de su salida. Sin embargo, hoy en día, existen amplificadores que su distorsión es muy cercana a 0. Otro equipo que distorsiona el audio, son las bocinas. Cuando se aumenta el volumen, la potencia aumenta y algunas bocinas no soportan esa cantidad recibida. Por lo que las grandes marcas de equipo multimedia han destinado una gran cantidad de recursos para optimizar esas distorsiones y perdidas.
En todo sistema audio y video Hi-Fi debemos considerar una excelente instalación eléctrica. Además de los dispositivos de protección y acondicionadores de energía eléctrica.