¿Qué son los paneles Tier 1?

Los mejores paneles Tier 1

Al igual que los instaladores necesitamos certificaciones que respalde nuestro trabajo, los productos que instalamos también lo necesitan y estos son el sello de calidad de los producto. Tier 1 es el sello de calidad en muchos productos, desde la industria automotriz en México, como en Querétaro, la industria hotelera, constructor y obviamente la industria fotovoltaica. Aquí puedes ver la lista Tier 1 en celdas fotovoltaicas.

¿Por qué los paneles Tier 1 son mejores?

El nivel 1 o Tier 1 habla sobre el fabricante más que del producto en si.  Son pocas las empresas que pueden tener esta certificación ya que habla de su nivel de solvencia y estabilidad financiera, que además tienen que estar aprobados por la empresa norteamericana Bloomberg New Energy Finance Corporation.  Al igual que en otros productos mientras más controles de calidad pase más alto será la calidad en el producto.

Este sello de Tier 1 es importante ya que los paneles solares deben tener una vida útil de 25 a 30 años. Hacer efectivas dicha garantía representa tener un respaldo económico lo suficientemente amplio para solventarlo. Este tipo de empresas deben tener fondos en distintas instituciones financieras, por lo que su “bancabilidad” está demostrada. Este sello representa que su garantía es real ya que la empresa puede responder de forma efectiva ante alguna eventualidad por fabricación. Por otro lado también deben ser empresas con más de 5 años de producción, estas 2 cualidades ya nos pueden dar una buena referencia de la celda fotovoltaica.

¿Cómo se clasifican los paneles solares?

Si, Tier es un sello de calidad de las empresas fabricantes el cual tiene 3 niveles y el 1 es el más alto. Consideramos importante cada detalle de los productos que instalamos, saber dónde se clasifica cada uno de ellos nos da la información necesaria para estar conformes con el producto.  Por tanto, tenemos otros 2 niveles.

Tier 2

Los fabricantes medianos e incluso los pequeños que tienen poca inversión acción y que tiene menos de 5 años en la producción de paneles solares se les otorga el nivel 2. Los Tier 2 tienen una producción semi-automatizada en alguna parte del proceso e incluso algunos ya tiene casi toda la producción, pero tienen: Una parte o todo el proceso de fabricación está basada en mano de obra humana y el control de calidad es limitado.

Tier 3

El nivel Tier 3 corresponde a empresas fabricantes con uno o dos años de producción, que no invierten en investigación y desarrollo. Además, utilizan mano de obra humana en gran parte de su proceso productivo, esto limita la calidad del producto ya que se convierte en un proceso más difícil de controlar la calidad. Las empresas en esta categoría Tier 3 dependen de la tecnología de otras compañías para la mejora de sus productos, además no cuentan con el fondo económico para responder totalmente a la calidad de su producto. Lo contrario de las empresas en Tier 1. Entonces sus garantías no cuentan con un sólido respaldo.

¿Cuáles son los mejores paneles solares?

      ▶  Aquí la lista de los productores de celdas fotovoltaicas nivel Tier 1
 
 
 

Determinar los mejores paneles no depende del lugar de fabricación, no importa de que país vengan es decir Canadá, EUA, Alemania o China. Cuando nos están ofreciendo un producto para nuestra casa o negoció siempre buscamos lo mejor. Entonces los integradores deben enfocarse en los fabricantes y distribuidores con más años de experiencia, tecnología, resultados y garantías. Recuerda que en caso de fallo quien responde por el equipo no es la empresa que instaló, responde la empresa proveedora. Así como comprar una televisión LG en Liverpool, si falla la televisión acudes a la tienda departamental, pero ellos acuden a la marca para exigirle soluciones.

Aunque los paneles solares pueden ser igual de buenos con Tier 1 y Tier 3, si vamos a ofrecerle algo a nuestros clientes buscamos siempre lo mejor. Tier 1 resulta un buen indicador de calidad. Así que cuando le ofrezcan un sistema fotovoltaico asegúrese que los paneles tienen la mejor garantía de la mejor calidad. Además, debes tomar en cuenta que el distribuidor ofrezca garantías locales.

🥇 Test Tier 1 paneles solares

⭐  Photon test

Es el test más conocido desde su aparición en 2009, habiendo probado más de 6.000 muestras. El objetivo de estos test es ayudar tanto a los instaladores como a los usuarios a elegir el panel solar más adecuado. Esta empresa efectúa tres tipos de pruebas, donde incluyen desde test de rendimiento hasta test de resistencia y vida útil del panel.

  ✅  Chequeo rápido:

  •  Certificación bronce: nos mostrará el rendimiento, vida útil y posibles defectos del panel de manera aproximada. 
   ✅  Test de vida útil:
  • Certificación plata: basado en el chequeo rápido, permite obtener de manera mucho más precisa los resultados anteriores observando las deformaciones del panel, este otorgará una etiqueta (corto, medio, largo) en función de la vida útil del panel
 
   ✅  Test de rendimiento:
  • Certificación oro: Informa mediante un logo de la eficiencia del panel, informándonos sobre cuánta radiación solar transforma el módulo en energía eléctrica.

    ⭐  PV+Test 2.0

    Este es muy similar al Photon Test, respecto a los parámetros que  evalúa, este test se basa en muestras compradas directamente en una tienda y no al fabricante, para hacer una verdadera evaluación de lo que recibe el cliente final. Estos test son aleatorios y solo algunas marcas hacen públicos los resultados

    ⭐  DNVGL test

    Este test fue creado para proporcionar información real sobre el producto a los instaladores, usuarios e inversores. Este test ha probado los paneles solares de más de un 70% de los paneles solares de la famosa lista Tier 1. Estos test consisten en 4 pruebas en las que la degradación del panel ha de estar por debajo del 2% para considerarlo como válido.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Si te ha quedado alguna duda, déjanos aquí un comentario para ayudarte a resolverlo ✅ 👇 

Llámanos ☎️️📞(+52) 33-1768-8190👷⚡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.